Probióticos en infantes

01 de Abril de 2024

En el año 2015 se publicó un artículo llamado “Intestinal Microbiota Profiles of Healthy Pre-School and School-Age Children and Effects of Probiotic Supplementation” por el investigador Chongxin Wang y colaboradores.

En esta investigación la idea fue analizar la microbiota de niños en edad preescolar y escolar, antes, durante y después de consumir probióticos Lactobacillus casei cepa Shirota (LcS), así como observar los efectos del consumo.

Los investigadores descubrieron que la composición de la microbiota de niños sanos se parecía a la de los adultos. Durante la suplementación tuvieron un aumento de bacterias benéficas como lo son las Bifidobacterium y Lactobacillus, también un aumento significativo en las concentraciones fecales de ácidos orgánicos, por otro lado, una disminución en el pH fecal, así como disminución de Enterobacteriaceae, Staphylococcus y Clostridium perfringens, cuestión que es favorable.   

Un dato interesante que descubrieron es que los patrones en la microbiota volvían a los parámetros iniciales después de 6 meses de cesar la ingesta de probióticos, por lo que se recomienda tener un consumo frecuente de bacterias probióticas.

-

Solicitar una visita guiada