De acuerdo al artículo de Ana Pérez, “La misteriosa y romántica leyenda japonesa del hilo rojo del destino”, publicado en “La Vanguardia” (2018), las relaciones que tenemos con otras personas estarían predestinadas por un hilo rojo que los dioses atan al dedo meñique de aquellos que tienen como objeto encontrarse en la vida.
De tal modo que, si el destino tiene preparado que te encuentres con una persona en concreto, así será.
La leyenda dice que aquellos que estén unidos por el hilo rojo están destinados a convertirse en almas gemelas y vivirán una historia importante, no importa cuánto tiempo pase o las circunstancias que se encuentren en la vida.
El hilo rojo puede enredarse, estirarse, tensarse o desgastarse, pero nunca romperse. Todo tipo de relaciones importantes estarían predeterminadas, nada es fruto del azar.
Este hilo lleva contigo desde que naciste y te acompañará a lo largo de tu vida, guiando tu futuro y haciendo que te encuentres con todas esas personas con las que te tienes que encontrar.
¿Cómo lo sabrás?, simplemente, lo sabrás, porque sentirás una paz interior, no dudarás y la alegría que te invadirá no tendrá comparación. Bueno, así dice la leyenda.